Sobre el trauma y su curación..

Uno de los descubrimientos sorprendentes en el campo de trauma es que el trauma se almacena en cadenas o pilas de sensaciones físicas similares. es decir, los traumas no se almacenan necesariamente en relación con circunstancias similares, sino sensaciones corporales similares. Por lo tanto, una cadena de trauma puede vincular el miedo a volar, digamos, sensación incómoda en el estómago, con su primer día en la escuela, nuevamente, sensación incómoda en el estómago. Lo que es aún más sorprendente es que muchas cadenas de trauma tienen su origen antes del nacimiento. Por ejemplo, la cadena de traumatismos que causa miedo a volar, que está relacionada con su primer día en la escuela, es probable que tenga vínculos con un trauma prenatal donde ocurrieron lesiones físicas (probablemente en el área del estómago en este caso) antes del nacimiento.

Utilizamos esta comprensión sobre la naturaleza y la estructura del trauma para guiar a los clientes de regreso al trauma original en la cadena con el fin de sanar. Durante la sesión terapéutica la persona puede obtener acceso a la trauma original y sanarla completamente mediante varias técnicas terapéuticas.

Una vez que se cura el trauma original, también se resuelven todos los traumas siguientes en esa línea. De esta manera, usted es libre de responder a las circunstancias actuales por lo que son en lugar de quedar atrapado en reacciones basadas en el pasado.

Un comentario en “Sobre el trauma y su curación..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s